viernes, 1 de mayo de 2009

Palabras Textuales


Las siguientes conversaciones están tomadas desde "Palabras textuales", un blog de gran éxito y repercusión que recogen algunos de los mejores momentos de personas dentro del mundo de la publicidad, conversaciones absurdas, clientes insatisfechos, etc.


Es una pagina muy recomendable de visitar, sobretodo para trabajadores del sector, las risas están aseguradas. Han publicado hasta un libro.



#833- "Mándame el DVD por fax"
(Anunciante, Asistente del Cliente, a Supervisora de Cuentas)

#843- "¿Por qué no lo cambias por un color vino?" - "¿Color vino?" - "Si, color vino" - "¿Cuál? ¿Blanco o tinto?"
(Agencia, Director a Diseñador, en conversación que roza lo etílico)


#1316- "Vengo a hacer garantía de mis audífonos de Apple" - "¿Qué fallo tienen Señora?" - "Es que la canción la escucho en español y debe ser en inglés, seguro me dieron audífonos en español"
(Clienta, a Soporte Técnico de Apple)


#1318- "Diseño es pintar con el Photoshop, ¿no?"
(Agencia, Director General, acerca de las tareas del Departamento Creativo)


#1317- "Redacción es escribir con el Word"
(Agencia, mismo Director General)


#1314- "Aquí está mal, pusiste que son 2 metros y son 200 cm" -"Ah, ¿tiene que ir en cm?" - "No, pero 200 cm no son 2 metros" - "Veamos, ¿cuántos centímetros hay en 1 metro?" - "Pues 90" - "Yo así no puedo trabajar"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas a Diseñador frustrado)


#1308- "Los pases que me enviaste, poseen las letras y títulos en blanco y tené en cuenta que las impresoras no pueden imprimir en blanco... ¿qué hacemos?"
(Anunciante, a Diseñador CMYK+W)

#1307- "¿Cuántos envases trae un 12 pack?
(Agencia, Planificadora de Medios, coordinando envío de Media Merchandising a Medios.


#1305- "Un MAL que durará para siempre"
(Encabezado de anuncio de lanzamiento de un nuevo MALL)


#1300- "Aguanta por favor... que no puedo marcarte el cambio con ese color, porque se quedo sin amarillo el Powerpoint"
(Agencia, devolución telefónica del cliente al Ejecutivo de Cuentas)


#1184- "Oye, perdona, mi correo no funciona ¿me puedes ayudar?" - "Claro, es que con el iTunes no se envían correos electrónicos" - "Ah vale, gracias"
(Agencia, Director Creativo a Copy)

#1182- "Acá tiene los bostezos"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas presentando los bocetos al cliente)

#1181- "Quiero un rojo, pero no un rojo de emergencias, para mi carpeta de emergencias"
(Anunciante, dando descripción del color rojo de su agrado)

#1180- "Bueno, entonces nosotros le enviamos todo el manual de imagen corporativa y el slogan" - "¿El es Logan? ¿Pero quién es Logan?"
(Conversación telefónica entre Agencia y Anunciante)

#1175- "Nos están solicitando un volante, que mida 15 cm x 20 cm, impreso por ambas caras" - "¿Y cuál es la medida de la parte de atrás?"
(Agencia, Diseñadora, a incrédulo y a punto del colapso Director de Arte)


#1160- "¡Eyacula el pensamiento porque estoy en una prepro!"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas apurando en su discurso a Director Creativo)


#1150- "Quiero una web que impacte, que la gente la vea y diga wow, esta clínica es la mejor" - "Ok, ¿tiene algún ejemplo de alguna web que le impacte de esa forma?" - "No, ninguno, yo quiero una web que nadie haya hecho jamás"
(Anunciante potencialmente conflictivo a Diseñador)


#1141- "¿Podrías por favor enderezar el auto en la foto? Solo el auto, lo demás, las personas y callem', déjalo como está" - "Pero no se verá muy natural..." - "Sí, la idea es que se vea 'alucinante'"
(Anunciante, a Diseñador, redefiniendo el sin sentido como alucinante)


#1138- "No puedo abrir el archivo ZIP. ¿Me lo podéis convertir en un RAP?"
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas, confundiendo artefinalista con compositores musicales)


#1135- "Pon el cielo" - "El cielo ya está puesto, se ve detrás" - "Pues ponlo delante"
(Agencia, conversación entre Creativos)


#1133- "Hola, Andrés, necesito hablar urgente contigo, pero... o sea, no estás ¿verdad?. Claro, sino cómo estaría dejando mensaje, pero bueno, es que...necesitaba decirte algo urgente del diseño, pero no es tan urgente, pero igual es urgente pero no tanto, pero igual sí. Así que si me puedes devolver el llamado apenas corte... ESPERA. No, no vas a poder porque no estás ¿verdad? Bueno, no importa, pero llámame... luego. Eso, adiós"
(Anunciante, dejando mensaje en el contestador automático)


#1129- "Hay que realizar un video de aproximadamente tres segundos con posibilidad de reducirlo a treinta para hacer campañas masivas como radio, internet, etc"
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas a Redactores, rompiendo todas las leyes, reglas y lo que fuere del tiempo como lo conocemos hoy)


#1126- "Queremos que nos diseñen una camisa Lacoste para poner nuestro logotipo" - "Supongo que se refiere a una camisa tipo Polo ¿no?" - "No, ya compramos las camisas Lacoste y queremos saber en dónde se pondría el logotipo. Estábamos pensando ponerlo arriba del cocodrilo"
(Anunciante, a Ejecutivo de Cuentas, cercenando arbitrariamente una de las marcas más emblemáticas solo por gusto)


#1123- "¡Lo que os pasa es que sois todos unos agnósticos! No creíais que los resultados iban a cuadrar"
(Anunciante, Investigadora, confundiendo con incrédulos)


#1122- "Oye, no me gusta ese verde que estás utilizando" - "Qué raro, porque eso no es verde, es ocre" - "¿Y cuál es la composición?" - "Eso tiene amarillo y magenta" - "Por eso, amarillo y magenta da verde¨"
(Anunciante, Directora de Marketing, a Diseñador, replanteando la forma como se combinan las tintas CMYK)


#1120- "¿Me puedes pasar estas cintas VHS a MP3?"
(Agencia, Director de la misma)


#1119- "No te preocupes, ahorita te mando el archivo a tu black power. En tu black power sí los puedes abrir, ¿no?"
(Agencia, uno que se quedó en los 70s confundiendo a la Blackberry con otra cosa)


#1109- "Quiero un banner para que cuando la gente llegue al cine diga '¡Puta, hay películas!'"
(Anunciante, Director de Marcas, a Diseñador Gráfico)


#1103- "Quiero que metas el copy del spot de 25 segundos en 20. Pero no quites nada... Así está perfecto" - "Es que ya lo redujimos una vez... Era de 30 y lo hemos metido en 25... Va a locutor demasiado deprisa y no se entenderá nada" - "No, no... que locute igual que en el 25 pero que entre en 20"
(Anunciante, Brand Manager a Copy, con un técnico de sonido alucinando mientras oía la conversación)


#1095- "El call-to-action con la cajita naranja tiene que ser mucho más llamativo, este es el mailing más promocionero y el cliente quiere que al verlo te sangren los ojos"
(Anunciante, a Agencia Interactiva)


#1090- "Te mandé la foto en la que está votando el Presidente y quiero que se utilice para abrir la nota. Lastimosamente salió de espaldas... ¿Podrías girarlo con el PhotoShop?"
(Anunciante, a Diseñadora Gráfica más que estupefacta)


#1088- "Llamame ni bien escuches este mail"
(Anunciante, a Ejecutivo de Cuentas, al parecer queriendo imponer alguna aplicación text-to-speech)


#1074- "A ver muchachos, un concepto por la letra B" - "Bonito" - "Bonito no es un cocepto" - "Sí, bonito sí es un concepto" - "¿Porqué?" - "Porque es bonito"
(Universidad, bonita conversación conceptual entre Docente y Alumno)



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