martes, 12 de febrero de 2008

Ciclo de david ficher

David Fincher es uno de los grandes directores actuales, a dirigido 5 grandes pelicula, 1 mediocre y esta trabajando en otros 3 proyectos, empizó el primer ciclo de directores con este director, que llegara bastante lejos.

Se estreno con la penosa Alien 3 (La peor de Alien), pero merece la pena ver la director´s cut.

Sinopsis: La nave en la que escaparon Ripley y los otros 3 sobrevivientes de la anterior lucha con los aliens se estrella en un planetoide-carcel y solamente sobrevive ella. Al tiempo comienzan a desaparecer presos y Ripley comienza a sospechar de que algún alien se debió colar en su nave, cosa que se demuestra que es cierta y a partir de ese momento toda la gente se pone manos a la obra para intentar atrapar y eliminar al alien.

Trailer “Alien 3”:

Pero mas tarde dirigiría uno de los thriller mas importantes, influyentes y conocidas de la ultima década: “Seven

Sinopsis: Un asesino en serie (Kevin Spacey)mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales.La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías(Brad Pitt y Morgan Freeman)que le siguen la pista.

Trailer "Seven":

Luego vendría ‘The Game’, Un film de intriga con una confusa realidad que juega continuamente con el espectador.

Sinopsis: Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar absolutamente todas las facetas de su existencia. Sin embargo, su perfecta vida sufre un dramático cambio cuando su hermano Conrad (Sean Penn) le hace un original regalo de cumpleaños que pronto tendrá consecuencias devastadoras. Se trata del acceso a una misteriosa y nueva forma de entretenimiento en la que todo puede perderse, y con una sola regla: no hay reglas. Cuando Van Orton se da cuenta de en qué consiste el juego, ha llegado demasiado lejos y ya es muy tarde para retroceder. "Preparado a medida para cada participante. Piensa en ello como en unas fantásticas vacaciones, excepto que tú no vas a buscarlo, él viene a ti...". No hay reglas en "The game"

Trailer “The game”

"El club de la lucha", la 4ª obra de este director, la mejor y mas brillante (Al menos hasta que Zodiac llego), protagoniza por Brad Pitt y es considerada Peli de Culto.

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un peculiar vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que pronto se convierte en un lugar de moda.

Escenas Subliminales de “El club de la lucha”

Después llego Jodie Foster dentro de "La habitación del pánico" con la que demostró como se podía hacer un gran film, intenso y soberbio con una historia mínima.

Sinopsis: Meg y su hija Sarah se acomodan en un espacioso piso de Manhattan para comenzar una nueva vida. Pero aparte del mareante número de metros que ofrece, el inmueble cuenta con un extra poco común: la habitación antipánico, algo así como un búnker en el cual refugiarse de cualquier problema y que cuenta con las comodidades necesarias para sobrevivir. Las cosas se complican cuando la misma noche, unos ladrones entran en la casa para robar, viéndose obligadas madre e hija a refugiarse en el referido cubículo.

Trailer “La habitacion del panico”

Después de esta ultima pelicula, hubo una larga espera, 5 años, el tiempo que tardo en terminar su gran obra de 3 horas de duración: “zodiac” que ya hablare mas delante de ella.

En la actualidad el director trabaja en "El curioso caso de Benjamín Button", lista para el 2008, protagonizada de nuevo por Bradd Pitt, que cuenta la historia de un hombre que al llegar a los 50 años, empieza a rejuvenecer, en su transformación se enamorara de una mujer de 30 años, el conflicto empezara cuando se plante lo que pasaría si llegara a convertirse en un niño.

Mientras tanto también trabaja en otro proyecto de ciencia ficción para el 2009: Cita con rama.

Cita con Rama nos trasladará a un futuro situado a más de cien años, cuando un equipo de astronautas y científicos de la Tierra acude a explorar una gigantesca nave alienígena, de 40 kilómetros de largo y forma cilíndrica, que ha entrado en el sistema solar.

Recientemente se a anunciado un nuevo proyecto, pero del que no se sabe casi nada excepto el nombre (The Killer) y parte de la historia que cuenta en primera persona la vida de un asesino profesional frío, metódico, concienzudo y sin escrúpulos o arrepentimiento, que comenzará a sentir que su conciencia le acosa.

No hay comentarios: