viernes, 13 de junio de 2008

Publicidad Estupida

Consultando informacion para cambiar mi sistema operativo me he encontrado con algo muy interesante, copio la parte interesante del texto:

La publicidad de hoy... Ahy! La verdad es que este tema me fascina, "la publicidad". Siempre que veo la televisión, que la miro poco, me fijo en los anuncios, y siempre intento buscar una pega que perjudique el anuncio, que con esa pega no se venda el producto que quieran vender. Realmente los intento analizar.

Por ejemplo, hace unos días vi un anuncio, en él salía una señora que se disponía a fregar los platos utilizando el producto Fairi. Pues al finaliza, un narrador decía: "Con Fairi ahorrarás agua, ahorrarás dinero, y ahorrarás luz".

Entonces pienso: "Nos dice que ahorraremos agua para que pensemos que el producto es muy fuerte contra la grasa, ahorraremos dinero porque se supone que es barato, y... ¿ahorraremos luz?" Estuve unos días pensado, pero ¿cómo vamos a ahorrar luz? Tras unos días sólo se me ocurrió pensar que al estar en la cocina fregando se gastaba luz, si fregabas rápido (porque el producto es muy bueno) gastas menos luz. Pues esto, ¿es normal que lo piense una persona al ver el anuncio? Creía que tenían que ser fáciles, sencillos, para gente normal y corriente.

También vi un anuncio de un perfume, creo que era la marca Sánex, el narrador del anuncio decía que habían sacado un producto nuevo con respecto al anterior: "Este es la mitad de tamaño y tiene la mitad de gas" Quería decir que al contener la mitad de gas hacía menos daño a la piel. Pero, si es la mitad de grande, y tiene la mitad de agua, ¿no seguirá teniendo la misma densidad? Por lo tanto haría el mismo daño a la piel. Como una solución tendría que tener este problema, también me puse a pensar, y la única solución que encontré es que la rebaja de gas se hacía x4, es decir, disminuían el tamaño del frasco a la mitad, pero en esa disminución se incluía la del gas (x2), pero luego, el gas se disminuía otra vez el doble (x2). Por tanto, por x4. Un poco tontería ¿no?

Hay anuncios que me hacen especialmente gracia. En Los 40 principales hay uno sobre Llamas una empresa de muebles. Al final, una señora, literalmente, dice: "Ni IKEA ni IKEOS". Entonces me pregunto: "¿tendrá que dar dinero Llamas a IKEA por decir eso, por intentar convencer a la gente que no vaya a IKEA, sino a Llamas?". Otro anuncio parecido es el de Tele 2, una empresa que suministra internet a los usuarios. En su publicidad compara precios con Telefónica, "¿tendrá que dar dinero a la misma por decir que los precios de Tele 2 son más bajos que los de Telefónica". Y otro que encontré es uno de Don Simon, ahora no me acuerdo cual era con el que le comparaba, pero igualmente decía que Don Simon tenía más porcentaje de zumo que el otro, y, además, era más barato.





Encontrado en: Windows Gabo

No hay comentarios: