lunes, 16 de junio de 2008

Los publicistas tambien son humanos

Si antes recopilabamos las frases de teleoperadores (Pelochadas y Teleoperadores I) y también a los de ono y a los informáticos. Ahora le toca a los publicistas:


#031- "Te mando una foto de 100 ´kilowatts´... ¿te sirve para imprimir?"
(Anunciante, Gerente de empresa de ¡tecnología!, ante el pedido de una foto de un producto)


#032- "¡¡¡MINIMIZÁ, MINIMIZÁ!!!!! No tengas tantas ventanas abiertas que se te va a romper la computadora!"
(Medio, Coordinadora de equipo, dirigiéndose a su subordinado)


#034- "Esta nota está mallllllll, escribieron combinar con B larga..."
(Medio, Jefe de redacción, llamando desde la imprenta)


#914- "Quiero que me hagas una web que me haga ganar mucho dinero"

- "¿Pero que quieres vender en la web?"

- "No lo sé, dame ideas que para eso eres tú el profesional..."
(Anunciante que supone que si su Diseñador supiera lo que le pregunta seguiría trabajando de Diseñador)


#911- "Hazme un logo serio pero artístico. No sé, vuélvete loco"
(Anunciante, a Diseñador)


#063- "En el HTML hay una manchita..."

- "Mmm... ¿dónde?"

- "Entre las fotos y la descripción, muevo con las 'flechitas' y la mancha se mantiene no se mueve... ¿será un error en el código HTML?"

- "No sé qué mancha... es muy raro lo que me decís... ¿no tendrás manchado el monitor?"

- "Ah! Sí sí... ¡sos una genia!"
(Anunciante / Agencia, diálogo entre Responsable de Area y Diseñadora ante la aprobación de una pieza)


#071-"No puedo ver el website, cuando quiero verlo me dice que no encuentra la página"

- "¿Pero qué error te tira? El browser te debe decir qué tipo de error es..."

- "Sí, me dice... ´sin conexión´"

- "¿Por qué no intentás conectándote a internet?"

- "No, no puedo. Acá no tengo internet"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, dando un feedback telefónicamente al diseñador, desde su casa)





#076- "Problema: El banco está perdiendo a muchos de sus clientes jubilados, la razón principal es el fallecimiento de los mismos. Objetivo: Recuperar a esos clientes"
(Agencia, Brief del cliente, recibido por un redactor)


#243- "Te voy a mandar el mail tres veces por si no llega"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas a Diseñador)


#242- "Pero mirá... llevo 4 veces que intento imprimir esto en blanco y nada"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, imprimiendo una letras blancas sobre un papel de color)


#241- "No, no puedo ver Hotmail desde aquí, porque está en la computadora de mi casa"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, alegando que no podía ver Hotmail desde la oficina, porque
Hotmail estaba ´en la computadora de su casa´)


#237- "Traete para la reunión un calendario que tenga los ciclos lunares"

- "¿Ehhh? ¿Para qué?"

- "Porque el cliente es esotérico y arma los planes sólo cuando hay luna creciente"
(Agencia, diálogo entre Ejecutiva de Cuentas y Planificador)


#227- "¿Qué es un JPG?"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, en su primer mes del período de prueba)


#230- "Pero... ¿la gente no va a tener miedo de abrir el mail con todo esto de los virus?"
(Agencia, mismo Presidente, indagando sobre el ´marketing viral´)


#225- "Quiero que el logo esté más grande"

- "Pero es una radio"

- "Entonces que lo digan más fuerte"
(Agencia, diálogo entre Presidente de Agencia y Redactor, haciendo ajustes en un aviso radial)




#192- "Queremos ver plantada la opción de la hamaca paraguaya pero sin la sombra de la palmera. ¿Quizás se pueda hacer en ´Fotojob´?"
(Cliente, Responsable de Area, dando a conocer algún tipo de software parecido al ´Photoshop´)


#762- "¿Cómo es posible que tardes tanto en diseñar? Te pedí la revista y el documental hoy por la mañana y ya son las 6 de la tarde y aún no lo tienes listo"
(Anunciante, Presidente de Municipio a Director de Comunicación de un Ayuntamiento)


#757- "Quedó excelente la revista, solo arregla las fotos en donde me veo gorda"

- "¿Cuáles son?"

- "Todas"
(Anunciante con problemas de autoestima, a Creativo)


#755- "¿Me puedes pasar la imagen en un diskette?"

- "No cabe, pesa 25 megas"

- "Bueno pues entonces en dos o tres, te mando la caja completa, pero enviamela ya"
(Agencia, Ejecutivo de Cuentas a Diseñador)


#746- "Están bajo normas europeas provenientes de Estados Unidos"
(Anunciante, Director de Operaciones, brifeando a Creativos)


#731- "¿Lo llamaste?"

- "Sí, hablé con él pero no estaba"
(Agencia, respuesta paranormal de un Producer a Ejecutiva de Cuentas)


#970- "No tengo todo el día así que YA me haces un copiado rápido de este VHS de 2 horas que tengo que salir urgente"
(Agencia, arrolladora Dueña pidiendo al empleado de la Productora algo que todavía no se a inventado, el copiado rápido de video analógico)






#969- "¿Fuera de Colombia pueden ver nuestro sitio web?"
(Anunciante, preguntando a Ejecutivo de Cuentas)


#973- "A mi lo que me gusta es un plano genital"

- "Bueno, podemos hacer algún cenital...."

- "Pues eso, me haces un plano genital"
(Anunciante, a Director de Arte repitiendo 'plano genital' durante toda la mañana y quien llegó a pensar que había un mensaje oculto)


#979- "Ya me llegó la muestra de la nueva animación en Flash"

- "¿Cuánto dura?"

- "30 segundos"

- "No puedo verla ahora, salgo al aeropuerto, imprímela y la veo en el avión"
(Agencia, Ejecutiva ocupadísima, a Diseñadora bastante perpleja)


#737- "Ya funciona el ordenador"

- "¿Y qué hiciste?"

- "Le di al botón de encender"

- "Sí, ¿pero cómo le diste?"
(Editorial, Empleado con problemas para enceder su ordenador, a Diseñador)



Encontrada en Palabras textuales.

Web dedica ha esto con 1000 frases en la actualidad.

No hay comentarios: