jueves, 3 de abril de 2008

Incultura informatica 5

Bueno pues sigo con la serie de anécdotas sobre informatica, y es que ya vamos por la quinta (¿llegaremos a la Nº 100?, no lo creo) y esta vez trata sobre una tienda de informatica y de la gente que pasa a ella, que digamos que no tiene mucha idea, lo mismo le da pedir un filete de ternera que una cortina:

Aqui teneis los links de las anteriores:
Incultura Informática I
Incultura Informática II
Incultura Informática III
Incultura Informática IV



* EL LISTO
31 diciembre 1998. 20h00. Entra un listo con una Soundblaster PCI 128
(vease PCI como conector PCI) y dice arrogante:
"Me habeis engañado porque esto no es una Soundblaster AWE sino PCI"
(la verdad es que le respondi: mira, a estas horas y siendo el dia que es
lo que menos me apetece es aguantar a un listo como tu que no tiene ni
puta idea.( Si perdi los estribos). Toma tu dinero y vete, pero te voy a
explicar la diferencia entre ISA, PCI , AGP y que AWE no tiene nada que
ver.)



* LA IMPRESORA INTEL
- Quiero un cartucho para la impresora.

- ¿Que marca es?
- Si, una INTEL PENTIUM



*EL SANTO
-Su ordenador tiene contraseña. Me la dice, ¿por favor?
-Si, hombre: SANTO DOMINGO DE PORRAS.



*DEPILADORA
Con la depiladora en mano, una señora entra diciendo:
-¿me arreglais la depiladora electrica para el viernes?



*DISCOS ANTISEPTICOS
-¿Me da una caja de diquetes BETADINE?

-(si, Verbatim, 590 pts)



* EL ECONOMICO
Un cliente adquiere un monitor, un teclado y un raton.
El dia siguiente aparece en la tienda diciendo que su ordenador no
funciona.

¿Por qué?
Porque no tiene CPU
(la duda era: ¿donde conecta la corriente?)



* EL ESPEJO RETROVISOR:
Un cliente entra pidiendo un espejo retrovisor de SEAT IBIZA... y es que
vio un volante y unos pedales en el escaparate.




* LA DISKETERA ROTA
El cliente llama enfadado porque su disco duro esta roto. Y es que al
acceder a A: dice que el disco no esta preparado.

Eso es la disquetera, señor. ¿Tiene algun disco dentro?
...y el señor cuelga.



* LA ALFOMBRILLA (1)

Entra un cliente en la tienda y adquiere una alfombrilla. Se le da, y,
cual experto pide EL DISCO DE CONFIGURACION
(sera para Windows 3.11, 95, 98 o NT?)



* LA ALFOMBRILLA (2)
- Muy buenas, ¿me dais una COLCHONETA de Pamela Anderson?



* LA LICUADORA
- Hola, quiero un ordenador con IMPRIMIDORA



* EL CELLO
- Muy buenas ¿venden papel cello de 4 cm?
- no, lo siento, esto es una tienda de informatica
- ah, ¿ y de 10 cm?



* CONFUSIONES.
Existe cierta predileccion por equivocar nuestro comercio con otro tipo de

establecimientos, y esto no se reduce unicamente a que se nos meta una
señora en uno de los locales que estaba junto a una Carniceria y nos pida
100 grs de Jamon curadito (veridico) sino cosas como las siguientes:

Una señora entra y se queda sorprendida, y dice - ah, ¿pero esto no es una
merceria?. Como pone multi....MEDIA.


Otra señora, de esas que miran, metio la cabeza y al ver las cajas de los
programas le grito a su amiga: !Es una libreria!.

Peroconfundirnos con tiendas de fotocopiadoras, de video, de Video Club...
etc es normal.

Y una navidad una chica joven hizo cola (estabamos a tope, eso es unos
15´) y cuando le atendimos nos pidio el ultimo de ENRIQUE IGLESIAS.



* OTRO LISTO
Quiero una placa de marca AGP.



* EL MAS LISTO
Quiero un ordenador, con un Pentium III 600, 128b Mb PC!100, una vodoo 3
3000, un disco duro Maxtor Diamond max y una disketera.
Y nosotros: ¿y que placa quieres?
No, no... yo placa no quiero. Quiero un ordenador con Pentium III, vodoo,
disco duro y disketera. Bueno, y monitor, pero Sony.
Y nosotros: ¿y que placa le vas a montar?
No, que no... un Pentium III, vodoo, disco duro, disketera y monitor.
Y nosotros: ¿sabes lo que es una placa base?

No.
Bueno, pues sientate.



* EL PRECAVIDO
Tuvimos que formatear un equipo a un chico que oculto y movio los
documentos de WINDOWS para no borrarlos accidentalmente.



* EL LIMPIO.
No me funciona el ordenador desde que, para limpiar el disco duro, borre
la carpeta "Archivos de Programa"



* EL RAPIDO
Oye, que me acabo de llevar un ordenador nuevo, y lo he formateado.
¿Como se instala windows?



* INTERNET
(esta no es nuestra pero es maravillosa)
-Muy buenas, mi modem me insulta.
- ¿Perdon?

- Si , que me insulta. yo llamo, y el , despues de los pitidos, me dice .
"hijo de puta, cabron..."
- ¿Perdon?
- Yo marco, y el modem cada vez me insulta mas fuerte.A veces me amenaza.
Resulta molesto.

(Solucion: el cliente llamaba a las 2 de la mañana a un telefono
particular que no era un nodo. Claro, eso molesta)



* GARANTIA
- Me ha caido un rayo en casa y el ordenador se ha quemado. ¿me lo cubre
la garantia?
(le dijimos que no y nos denuncio. Obviamente nos dieron la razon)



* LA LUZ
El ordenador se me ha apagado dos veces solo. Si te sirve de pista tambien
me ha apagado el HUB, el fax, y el flexo de la mesa.
(tonta, que lo que pasa es que se te va la luz)



* ALTAVOCES MUY SUYOS
¿Me da altavoces con SU surrún?



*Una torpe.
Una chica preocupada nos viene diciendo que el raton no le llega hasta el otro extremo de la pantalla. Vamos a ver que es lo que pasaba...y la verdad que tenia una solución facil...levantar el raton y volver a llevarlo al principio de la alfombrilla. La chica dejaba de mover el raton cuando llegaba al final de la alfombrilla...



*La agil mental.
-Una chica nos pidio el statgrapchis (o como se escriba). El caso es que se lo grabamos en tres disketes y se lo dimos.
-La chica nos dijo que como se instalaba...Nosotros contestamos que tenia que meter los disketes y darle al install...Y la chica se nos queda mirando como pensativa, como queriendo preguntarnos algo...Al final se atrevio y nos dijo que no iban a caber los tres diskettes en la disketera¡¡¡¡¡¡.
-La pobre se fue mucho mas tranquila cuando le dijimos que primero iba uno, lo sacaba y metia el siguiente y asi hasta el ultimo



*La de los puentes
Una señora entró un día y me dijo:
- Hola, vengo a buscar la película de "Los puentes de Madison" que os encargué.
- Señora, nosotros no tenemos películas.
- Oiga, que no es para alquilarla, es para comprarla.
- Me parece muy bien señora, pero nosotros ni vendemos ni alquilamos películas.
- Entonces, si no teneis películas, para que leches os encargué "Los puentes de Madison"?
- Señora, a mi que me cuenta, si es la primera vez en mi vida que la veo...



*Doom 2 mas real que nunca
Esplicación de un usuario de lo que le pasó:
-Pues estaba yo al segundo dia de tener el ordenador, consegui instalar el DOOM 2 y a media partida veo como sale una luz muy intensa del monitor (por la parte de arriba), un estruendo fuerte, la pantalla negra... y mucho humo.
-A la semana bino el tecnico con un monitor nuevo y una targeta grafica nueva por si las moscas, pero el susto no te lo quita nadie y esa cara palida, esos mareos...





Encontrado en el otro lado

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí, muy divertidas... pero es absolutamente innecesario formatear un ordenador cuando su usuario ha movido los ficheros del sistema a otro sitio. Basta un liveCD de Linux, montar, y mover al sitio correcto de nuevo. Así que no estuvo muy bien pensado por parte del dependiente.