jueves, 13 de marzo de 2008

Incultura informática

Navegando por internet me he encontrado con esto. Se trata de algunas anécdotas de un encargado de mantenimiento de la sala de ordenadores:

-Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No se si viene con tinta o sin ella"
-Ran: "¿Qué impresora es?"
-Profesor: "Una DeskJet"
-Ran: "Hay varias. ¿Qué modelo?"
-Profesor: "Eeehhh. no se, es una HP"
-Ran: "Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?"
-Profesor: "Es beige" [esta nunca se la cree nadie, pero si conocierais al profesor en cuestión no os sorprendería.]


-Alumno: "No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides" [me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir "asteriscos"]



-Alumno: "Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?" [esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]



-Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes" [tres patadas en 12 palabras. debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord]


-Alumno: "¿Como puedo quitar mi PC del escritorio?"
-Ran [confundido]: "¿Qué pasa, esta atornillado a la mesa o qué?"
-Alumno: "¿Te estas quedando conmigo, tío?"
-Ran [mas confundido]: "No, no, que va. a ver, ¿dónde quieres poner tu PC? ¿En el suelo?"
-Alumno: "Te estas quedando conmigo, ¿eh? ¿¿ME ESTAS VACILANDO, NO??"
-Ran [a la defensiva]: "Tranquilo, vamos por partes, ¿eh? ¿Me puedes explicar el problema con un poco más de detalle?"
-Alumno [mirándome como si yo fuera un idiota profundo]: "He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco" [¿porqué la gente no hablará con comillas?]


-Alumno: "¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?" [si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo]



-Alumno: "¿Me puedes grabar Internet en este disquete?" [tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz.]



-Profesor: "¿Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?" [un caso claro de oir campanas y no saber dónde]



-Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga"
-Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?"
-Alumno: "Windows, versión 6"
-Ran: "No, quiero decir que programa, no el sistema operativo"
-Alumno: "Windows"
-Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word." [al alumno se le ilumina la cara]
-Alumno: "¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows" [aun no sé como no lo maté]


-Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?"
-Ran: "Depende. ¿Qué software están usando?"[expresión confusa en la cara del profe]
-Profesor: "¿Software?. No usamos ningún software"[genial; ordenadores telépatas. y yo aquí con un mac plus en la mesa]


-Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé porqué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"[nooo, será la fase de la luna]

-Alumno: "En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro"[no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]


-Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador"
-Ran: "Eso es imposible"
-Alumno: "Te lo juro, ven a verlo"[vamos hacia allá]
-Alumno: "Mira. Apago. Enciendo."
-Ran: "Eso es el monitor"[ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]


-Alumno: "Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?"[ya me gustaría a mí saberlo.]


-Alumno: "Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul"[reconozco que esa vez me quede literalmente sin palabras]

1 comentario:

calamar dijo...

muy divertido!!!!