lunes, 31 de marzo de 2008

Björk: Best of



Björk es una cantante, compositora y actriz islandesa, con una voz impresionante.

Su música se centra principalmente en la electrónica alternativa, normalmente géneros suaves, como lo son el Trip-Hop o la música Ambient con toques experimentales, aparte es de los grupos más variados que conozco.


Björk ha vendido más de 15 millones de copias de sus 11 discos que ha sacado hasta la fecha, además de ser nominada a un óscar por mejor canción en la película “Bailando en la oscuridad” en la que ejerce de protagonista y cantante. Aparte gano 1 Goya al mejor film europeo, se llevo en Cannes la Palma de oro y el premio a mejor actriz, 2 nominaciones a los Globos de oro y muchos otros premios.



A parte sus videoclips tienen una gran calidad, son pegadizos, con buenos efectos y no decepcionan, y es a eso a lo que le decido este post, a los videoclips que mas me gustan de björk.



El primero es el videoclip de Joga, en este todo es armonía y naturaleza, toques electrónicos juntos a imágenes de paisajes naturales a vista de pájaro (Lo más seguro que hayan sido tomadas en Islandia).

El director del videoclip es Michael Gondry:





Björk - Joga
Cargado por Bjork



El siguiente es algo mas "Heavy", Bjork nos transmite al mundo con esta canción que nos liberemos de las cosas que nos atan y nos invita a que levantemos la bandera y nos relevemos. El director de este videoclip también es Gondry:





Y el último es un videoclip de 2 robot femeninos, la canción no está mal, pero el video esta re-bueno, ¿Seremos en el futuro una chapa de metal y el amor nos rodeara por todas partes sin ningún sentido? Por cierto el videoclip es del director Chris Cunningham, con este tío nada es de extrañar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMO LA MUSICA DE BJORK
son pokos los que concoen a ella y su musica.
esta super bueno tu blog.
mi msn es ofrodita_2h@hotmail.com
por si quieres conversar.

interesente tu blog
saludos cuidate ;)

conoces a PORTISHEAD¿?
ya chao chao besos kathy de chile!